1. CONDICIONES GENERALES
POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES GENERALES antes de utilizar esta página web o realizar una compra en la tienda virtual asociada a la misma. Estas condiciones generales son aplicables a todas las visitas y a todo el uso del sitio web. Al acceder a este sitio web, usted asume el cumplimiento de estas condiciones así como de cualquier otra ley o regulación aplicable al sitio web e/o Internet.
Estas Condiciones Generales pueden ser corregidas o modificadas por International Austral Sport S.L. (en adelante, “Austral” o “Nosotros”) en cualquier momento. Usted debería revisar estas condiciones generales en cada acceso a este sitio web. El uso continuado del sitio web aún cuando se hayan cambiado estas Condiciones Generales implica la aceptación por su parte de dichos cambios. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, por favor, abandone el sitio web.
2. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
2.1 Este sitio web es propiedad de Austral. Todo el contenido mostrado en el mismo, incluyendo, pero no únicamente, textos, diseños, fotografías, imágenes, sonidos, marcas, logotipos, ilustraciones y software (en adelante, “contenido”) son propiedad de Austral y/o tiene derecho sobre su utilización. Todos los elementos de este sitio web, en especial los diseños y patronajes de las prendas textiles a la venta están protegidos por las leyes de propiedad intelectual vigentes.
2.2 Usted puede hacer uso de este sitio web para su entretenimiento e/o información, y puede utilizar recursos de este sitio web para su uso personal sin fines comerciales, siempre que mantenga el copyright y otras marcas de propiedad intactas. Cualquier otro uso del contenido del sitio web para fines comerciales o públicos queda totalmente prohibido.
2.3 El software descargado por usted (incluyendo, entre otros, imágenes, diseños, plantillas de diseño, iconos o vídeos; en adelante “software”) desde el sitio web sigue perteneciendo a Austral; no le es transferida la propiedad del software. Usted no puede redistribuir, vender, descifrar, desmontar o reducir el software a cualquier formato legible.
2.4 Cualquier contenido que nos haga llegar a través de este sitio web o cualquiera de los medios de comunicación posibles (redes sociales, correo electrónico, etc.) se considerará no confidencial y por ello Austral estará autorizada para utilizar o divulgar dicho contenido sin necesidad de informar al usuario. Todo el contenido generado por el usuario se convertirá automáticamente en propiedad exclusiva de Austral. El contenido generado por el usuario o cualquier tipo de información que envíe al sitio web o nuestros medios de comunicación no deberá ser, ni contener, material ofensivo, pornográfico, difamatorio, blasfemo, ilegal o susceptible de infringir cualquier ley aplicable, ya sea civil, criminal o religiosa.
Usted nos garantiza que todo el material que nos haga llegar es originalmente suyo y no ha sido copiado a terceros. Austral no tiene, y usted está de acuerdo en que no tiene, ninguna obligación de revisar el contenido generado por el usuario y por tanto no es responsable en modo alguno de dicho contenido.
2.5 La palabra “Austral” y el logo del canguro son marcas registradas por Austral y no se permite el uso de estas marcas sin el consentimiento previo por escrito por parte de Austral.
3. CONDICIONES DE COMPRA
3.1 Estructura de la tienda virtual Austral
La tienda virtual del sitio web de Austral (en adelante, “tienda virtual”), dispone una estructura dividida en “microsites”. Cada uno de estos espacios pertenece a un club deportivo diferente y necesitará, o no, de contraseña en función de lo que el club nos indique.
Austral se compromete a facilitar cada contraseña en exclusiva al club al que pertenezca el “microsite”. Una vez el club disponga de esa contraseña; el uso que haga de ella no es responsabilidad de Austral; quedando así al margen de posibles usos indebidos y de los daños que puedan causarse por éstos.
3.2 Requisitos para la realización de un pedido
Para poder realizar un pedido en la tienda virtual, debes ser mayor de 16 años y ser un consumidor o un club; no un distribuidor. Además, necesitas disponer de una cuenta de correo electrónico y la posibilidad de realizar el pago a través de alguna de las plataformas habilitadas para ello.
En el caso de intentar realizar un pedido de un club cuyo “microsite” solo es accesible a través de una contraseña; necesitará conocer esa contraseña; de modo que debe dirigirse al club deportivo al que pertenezca ese “microsite” para solicitarla.
3.3 Proceso de realización de un pedido
Una vez haya accedido a un “microsite”, usted deberá seleccionar aquellos productos que desee de entre los mostrados. Debe elegir las tallas y cantidades que necesite y la personalización correspondiente en caso de ofrecer el producto esa posibilidad (véase 3.4 Personalización de producto). Una vez los datos sean correctos, podrá agregar los productos al carro de compra.
La tramitación de una compra continúa con la solicitud de los datos personales de envío y facturación del comprador. En función de estos datos se calcula el precio total del pedido y los gastos de envío que se han de añadir al mismo. Tras la revisión del pedido, se permitirá pagar según las formas de pago disponibles en ese momento (véase 3.4 Precio y Pago).
3.4 Personalización de producto
Algunos de los productos a la venta pueden permitir una mayor personalización por parte del comprador. En ese caso, el comprador debe facilitar todos los datos necesarios para esa personalización. En el caso de tener que incluir logotipos publicitarios, el comprador deberá añadir esos logotipos en un formato vectorizado (.ai, .eps, .fh11) para poder trabajar con ellos correctamente. En caso de que esto no suceda, y lo que se envíen sean imágenes no vectorizadas, nuestro equipo de diseño deberá realizar el trabajo de vectorización, por lo que el comprador será notificado del sobrecoste sobre el precio abonado en la tienda virtual. Este sobrecoste será de 40€ por cada uno de los logotipos a vectorizar por Austral. En el momento en que se reciba el pedido, el cliente será informado de la necesidad de vectorizar los logotipos, indicándole como realizar el pago de ese trabajo. En caso de que no se realice el pago, el pedido será cancelado, devolviendo al cliente el dinero de la prenda ya pagado.
3.5 Precio y pago
Los precios de todos los productos indicados en el sitio web son en Euros y se muestran tanto sin la inclusión de impuestos de ningún tipo como con IVA en según qué casos. Tanto los impuestos correspondientes como las tarifas de portes se incluyen en el proceso de compra en función de los datos del comprador (nota importante: no se incluyen en el precio ni el coste de aduanas ni impuestos indirectos tales como el I.G.I.C o el I.P.S.I. Estos gastos deberá soportarlos el comprador directamente al recepcionar el producto).
En caso de que la moneda de su país no sea el Euro, será Paypal o su banco el encargado de realizar el cambio de moneda, aplicando la tarifa correspondiente a la fecha de la compra.
El pago ha de realizarse a través de la plataforma segura de Paypal. Austral no almacena ni manipula ningún dato bancario o de tarjeta de crédito al realizar una compra. Estos datos se gestionan de forma codificada en el servidor seguro de Paypal a través de tecnología Secure Socket Layer (SSL).
Debido a que el proceso de pago se realiza fuera de los servidores controlados por nosotros, Austral no se hace responsable de cualquier pérdida de información o problema de otra índole que pueda surgir al cliente durante el pago del pedido.
3.6 Fabricación, transporte y entrega
En Austral trabajamos directamente para nuestros clientes realizando diseños personalizados para sus productos. Es por ello que necesitamos gestionar el proceso de fabricación de los mismos de una manera coordinada y asumible por ambas partes.
Se asignará a cada club un día al mes en el que todos los pedidos recogidos en el “microsite” serán recogidos y comenzará el proceso de fabricación de los mismos. A partir de esa fecha concreta, los productos se enviarán desde nuestra sede central en un límite máximo de 30 días naturales, salvo que dentro de ese plazo se encuentre un periodo vacacional de los aquí indicados: Periodos Vacacionales. En este caso, los días de vacaciones no son parte contable del plazo de entrega establecido, pasando este a ser los 30 días naturales que queden fuera del periodo vacacional, por tanto los 30 días naturales operativos por la empresa desde la entrada del pedido en producción.
El servicio de transporte y entrega dependerá de la Agencia de Transporte contratada por Austral. Los tiempos de entrega variarán en función de la localización del punto de entrega del cliente.
3.7 Devoluciones y cancelaciones
Debido a que los productos que fabrica Austral son personalizados para cada club e incluso para cada comprador individual, usted no tendrá derecho a cancelación, devolución de los productos ni a cambiarlos por otros diferentes; salvo en los siguientes casos:
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I) Si el producto recibido es defectuoso o llega en mal estado. El cliente podrá solicitar su devolución o cambio previa comprobación y aceptación por parte de Austral.
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II) Se permite la cancelación de un pedido siempre y cuando se reciba la solicitud de cancelación por parte del cliente antes de la fecha de comienzo de fabricación, que variará en función del club al que corresponda. La comunicación de una cancelación deberá hacerse a través de los medios comunes (email, teléfono, formulario de contacto en la web).
4. RESPONSABILIDAD
Austral sólo se hace responsable de los daños que pudiera sufrir usted en caso de que se derivaran de un incumplimiento por parte de Austral de las obligaciones contractuales que tuviera con usted o en caso de que la responsabilidad de Austral resultara del Derecho aplicable.
No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados a terceras personas derivados del uso de cualquiera de nuestros productos.
No nos responsabilizaremos de los daños que usted haya podido ocasionar debido al uso inadecuado de cualquiera de nuestros productos.
No nos responsabilizamos de los daños derivados de cualquier información incorrecta que se encuentre en el Sitio web.
5. JURISDICCIÓN
Esta declaración de nuestras Condiciones Generales será interpretada de acuerdo a las leyes de España.