El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos productos y servicios ofertados en la presente página web por INTERNATIONAL AUSTRAL SPORT S.A. (en adelante AUSTRAL) con NIF nº A39100573 y domicilio en C/ Alday 10, 39600 Maliaño, Cantabria
El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Política de Privacidad”.
El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.
El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web, y se puede descargar en formato PDF en el momento de la contratación.
Precios e impuestos
En contraprestación por el producto adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a AUSTRAL las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web en la que aparezcan los productos elegidos.
Los productos que se ofrecen en esta web están sujetos al Impuesto del Valor Añadido (IVA) que ESTÁ INCLUIDO en los precios que se detallan para cada producto.
Los gastos de transporte NO ESTÁN INCLUIDOS en el precio de los productos.
Una vez finalizada la selección de productos y de manera previa a la confirmación del pedido y antes de proceder al pago del mismo, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), los gastos de gestión, de embalaje y de envío, si proceden, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.
Procedimiento de compra
A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de 14 años y sociedades
En la página web se detallan todos nuestros productos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:
- Elegir el producto que desee adquirir.
- Al seleccionar un producto podrá ser añadido a la Cesta de la Compra y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido.
Sera opcional la cuenta de usuario para mejorar la experiencia de compra. Si opta por hacerlo es preciso cumplimentar un formulario de registro con sus datos personales y crear una cuenta personal. Completado este paso recibirá, en el correo electrónico que haya indicado, la confirmación de que el registro se ha realizado correctamente. En caso de que sea un usuario ya registrado, para continuar con el proceso de compra bastará que introduzca el nombre de usuario y contraseña que generó previamente. El código de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.
A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los artículos seleccionados y se calcula el precio total.
Asimismo, será necesario indicar las direcciones de facturación y entrega de la compra realizada. Será posible indicar una dirección única para la facturación y la entrega.
Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de venta.
En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.
Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón” Comprar”.
Una vez pulsado el botón "Comprar" se procederá a la entrega del producto.
El CLIENTE se da por informado de que las fotografías y descripciones de los productos en la página web son una imagen aproximada de los productos y servicios ofertados por lo que es posible que puedan diferir del original. Las descripciones e ilustraciones de los productos ofrecidos a través de la presente página web se realizan meramente a título informativo.
Disponibilidad y Entrega
Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago.
Los productos ofertados por AUSTRAL estarán siempre sujetos a disponibilidad que se indicará específicamente en nuestra Web para cada producto por lo que, en caso de no encontrarse disponible algún artículo ofertado, no permitirá realizar la compra del mismo. En condiciones normales, todos los productos que aparecen en nuestra Web se encuentran disponibles para su entrega en los plazos indicados.
En los casos en los que, una vez realizado el pedido, el producto contratado por el CLIENTE se encuentre agotado, se le informará de ello debidamente y se le ofrecerá un producto alternativo de características similares de igual precio y calidad al comprado. Si aun así, el CLIENTE no estuviera interesado en aceptar la alternativa propuesta, AUSTRAL procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos de reembolso.
Caso de entrega en el domicilio y como norma general, el plazo máximo de entrega en será de 72 horas desde el momento de la compra y a partir del momento en que hayamos confirmado su pago. Estos plazos de entrega son aproximativos y en ningún caso vinculantes para AUSTRAL.
Caso de entrega el Colegio/Club los plazos pueden cambiar según los acuerdos establecidos en cada caso y que el Colegio/Club informara puntualmente.
Las entregas se realizarán los días laborables (lunes a viernes).
La entrega del producto comprado a domicilio se efectuará por el transportista conjuntamente con un justificante de entrega en la dirección indicada en la orden de pedido que el cliente deberá firmar como documento de recepción. Asimismo, el CLIENTE estará debidamente informado en el caso de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo.
Si no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, el transportista se pondrá directamente en contacto con el CLIENTE, y se le indicará detalladamente los pasos a seguir. En el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea, el coste de la reexpedición del pedido correrá a cargo del CLIENTE. AUSTRAL no se responsabiliza de los retrasos en las entregas de las piezas compradas por causas atribuibles al transportista.
Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago.
Asimismo, el CLIENTE puede consultar el estado de su pedido enviando un correo electrónico a la dirección web@austral.es
Pago y periodos de pago
Se acepta como formas de pago las tarjetas de crédito indicadas. La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria a través de su pasarela de pago.
AUSTRAL no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.
Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.
Los pagos son previos a la entrega del producto o prestación del servicio, por lo que AUSTRAL no proporcionará el producto solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. AUSTRAL se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente el pedido, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.
Facturas
Al realizar el pago correspondiente, recibirá la Factura de su compra en formato PDF en el correo electrónico que haya indicado a tal efecto en el momento de tramitar el pedido, el original de la misma se lo entregaremos junto con el producto comprado en el momento de la entrega.
El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando AUSTRAL exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.
Garantía
El documento de garantía es la factura de compra.
Devoluciones
Sólo se admitirán devoluciones o cambios de los productos en caso de defecto de fábrica, daños en el transporte o errores de entrega. En cualquier caso, no deberán haber transcurrido más de 14 días desde la recepción del producto, no deberá haberse usado, llevará las etiquetas puestas sin manipular y se incluirá el embalaje y accesorios originales.
Previamente a la aceptación, se comprobará que se trata de un defecto o anomalía de fabricación o de entrega y no de uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes. Se acompañarán siempre del correspondiente albarán de entrega o de la factura.
Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación como en el caso de error en la preparación del pedido, se ofrecerá al CLIENTE, la reparación de la prenda o su sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE, a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido reparado o correcto correrán a cargo Austral.
Si la devolución es por equivocación de talla o prenda por parte del usuario, los gastos derivados de los portes y su gestión serán a cargo del cliente siempre y cuando se envíe la prenda directamente a International Austral Sport S.A, C/ Alday 10, 39600, Maliaño, Cantabria o, existe la posibilidad de entregarla en el Colegio o en el Club Deportivo en el lugar habilitado a tales efectos para este tipo de incidencia sin ningún gasto derivado del mismo.
Dentro del paquete debe incluir copia del albarán de entrega o de la factura.
Para adquirir la prenda correcta, deberá hacer una nueva compra, siguiendo el proceso habitual.
En el caso de colegios, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen, por parte de AUSTRAL y/o del COLEGIO, del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 15 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago.
En el caso de clubes con prendas en stock, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen, por parte de AUSTRAL y/o del CLUB, del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, se realizará un bono de descuento con un plazo máximo de vigencia de un año para su uso (no se devolverá el importe en los términos que se usaron para realizar el pago).
Quedarán exentas de devolución para los clubes todas aquellas prendas que sean personalizadas.
AUSTRAL se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos. Tanto para este caso como para el de cambio de tallas, los gastos que genere el envío de las prendas correrán a cargo del CLIENTE.
Las devoluciones se gestionarán directamente a través de la tienda online:
- Acceder a la cuenta
- Ir a Historial de Pedidos
- Seleccionar pedido sobre el que quiere hacer la devolución
- Marcar las prendas que quiera devolver
- Añadir una breve descripción de los motivos y de las causas alegadas para la devolución
Una vez recibida la petición, la tramitaremos oportunamente.
Derecho de Desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a INTERNATIONAL AUSTRAL SPORT S.A. C/Alday 10, 39600 Maliaño, Cantabria o al correo electrónico: web@austral.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Modelo de formulario de desistimiento:
A la atención de
INTERNATIONAL AUSTRAL SPORT S.A.
C/Alday 10
39600 Maliaño, Cantabria
info@latiendadelcole.net
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:
Pedido el:
Nombre del consumidor:
Firma del consumidor:
Fecha
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Perfección del contrato y modificaciones de los servicios
El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto y el envío al CLIENTE de un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada.
AUSTRAL se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.
Obligaciones de las partes
AUSTRAL se compromete a proporcionar al CLIENTE los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado, y a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada a través del transportista.
El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.
AUSTRAL no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a AUSTRAL cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.
Comunicaciones
Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de AUSTRAL cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de AUSTRAL en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.
En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los productos en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite.
Compromiso, aceptación y validez del contrato
El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.
El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.
El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Comprar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.
Normativa Aplicable
El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.
En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso.
Datos personales
El proceso de contratación requiere que cumplimente formularios de datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar los pedidos y, si lo autoriza, para remitirle información comercial sobre nuestros productos y servicios. El suministro de dichos datos personales requiere la aprobación previa de nuestra Política de Privacidad.
Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 01/01/2020. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y productos ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.